Todas las clases serán presenciales
Hay escuelas sin agua ni luz pero recibieron a los estudiantes
Son 800 las escuelas de Reynosa que ayer retomaron las clases presenciales, informó Ricardo Gutiérrez, director local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
Se trata de todas las que existen en la ciudad en educación pública nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.
Aún cuando algunos tienen carencias de maestros, hay fallas de agua o luz, la instrucción fue pon fin a las clases virtuales, citando al 100 por ciento de los estudiantes dentro del salón. "No tenemos reporte de que alguna escuela haya decidido continuar con clases en línea por alguna situación de este tipo, la instrucción fue que el 100 por ciento retome los presencial, con respecto a la falta de maestros es algo que se continúa gestionando y se entregan nuevos nombramientos, todos los niños tienen derecho a recibir educación".
En el transcurso de la semana se estará monitoreando cómo inició el ciclo lo que evidenciará si hubo alguna escuela que no abrió sus puertas.
Además se terminará con la entrega de libros de texto, pero los ejemplares que han arribado a las bodegas de Reynosa son equivalentes a los estudiantes que en febrero cumplieron con los procesos de inscripción. "La mayoría de directores ya tiene los libros así que deben estarlos entregando a los estudiantes si es que aún no lo hacen, son pocas las escuelas que aún tienen cupo en los grupos y recordemos que la prioridad se da para quienes tienen hermanos estudiando ahí o que viven cerca", agregó Ricardo.
La homologación presencial del regreso a clases tampoco se condiciona al pago de cuotas, por lo que en el CREDE se estarán recibiendo las quejas de los padres de familia.
Además de las 800 escuelas públicas de nivel básico que ayer hicieron oficial el ciclo 2022-2023 hay otros planteles que desde semana antes, al ser privadas, iniciaron clases, principalmente en educación medio superior.
DEJA TU COMENTARIO