´Toman´ migrantes la Casa del Adulto Mayor
Por no tener espacio en albergues, los extranjeros deciden pernoctar a las puertas del asilo
Un grupo de migrantes, noche a noche pernoctan a las puertas de lo que fue la Casa del Adulto Mayor -asilo-, situado por viaducto Luis Echeverría, también conocido como María J. González.
Se trata de personas que no alcanzan lugar en los albergues existentes en Reynosa y tampoco cuentan con recursos económicos para alquilar un lugar donde vivir.
Desde centro americanos así como haitianos, se les puede ver afuera de ese lugar tanto anocheciendo o amaneciendo, pues no tienen otro sitio a donde acudir.
Durante el día, solamente se pueden ver ahí las cobijas que utilizan para cubrirse mientras duermen así como algunas otras de sus pertenencias, entre ellos recipientes de agua.
Incluso, algunas personas en condición de calle, también van a ese lugar para pernoctar.
Expuestos a todo tipo de peligros, los migrantes así como indigentes, llegan a dormir profundamente en horas de la noche, prácticamente a la intemperie solamente resguardados por el techado del señalado edificio.
Algunos de ellos comentaron que sería una excelente medida el que las autoridades municipales o del DIF, les permitieran entrar al lugar y ahí por lo menos utilizarlo para dormir y asearse, pues actualmente se encuentra en desuso.
DEJA TU COMENTARIO