Tomarán viviendas
Firma el Infonavit y el Gobierno del Estado convenio para recuperar viviendas que han sido vandalizadas
El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una iniciativa en Tamaulipas para reactivar la ocupación nuevamente de alrededor de 6 mil 500 viviendas en abandono y que han sido vandalizadas.
Por lo anterior, la firma de un convenio suscrito ayer en Reynosa con el Instituto y el Gobierno del Estado, establece las bases para recuperar sectores de vivienda para los trabajadores y generar nuevos proyectos sociales.
Carlos Martínez Velásquez, director general del Infonavit, informó que el compromiso es otorgar a los trabajadores las facilidades crediticias necesarias para que puedan hacer uso de estas viviendas, otorgándoles un crédito económico para mejora y mantenimiento.
Además, de ejercer un presupuesto para la rehabilitación de espacios de uso común y servicios en los fraccionamientos, en donde se encuentra focalizada esta vivienda en abandono y vandalizada.
El funcionario federal precisó que hay en vigor nuevas reglas operativas para la autorización de desarrollos habitaciones de interés social en el país.
De entrada, añadió, todos los fraccionadores y desarrolladores de vivienda deben entregar en forma obligatorio los fraccionamientos con las casas con áreas de uso común vecinal (plazas públicas, áreas verdes y estancias), así como escuela, centro comunitario y la autorización de los servicios básicos como luz, agua y drenaje, en donde los Ayuntamientos habrán de colaborar expidiendo y autorizando los permisos de construcción, siempre y cuando se cumpla con esta normatividad obligatoria.
Martínez Velásquez, expuso que el Infonavit ha otorgado apoyos e incentivos por más de 21 mil millones de pesos para los derechohabientes, en donde a través del "Apoyo Infonavit" se han ofrecido créditos más flexibles al momento de solicitar el trabajo una vivienda.
Con un margen de financiamiento hasta por 1.4 millones de pesos, con una tasa de reducción del 3 por cieno a 5 por ciento que aminora el costo del pago, ejerciendo un crédito por hasta 30 años, con facilidades en los pagos y sin necesidad de historial o investigación de buro de crédito.
En esencia- precisó el titular de Infonavit- el interés fundamental es mejorar las condiciones y facilidades para que los trabajadores y sus familias obtengan su patrimonio con certeza jurídica y estabilidad económica.
ENTREGAN ESCRITURAS Y CREDITOS
En el evento que sirvió como marco para la firma del Convenio de Colaboración entre Infonavit y Gobierno del Estado. El director general Carlos Martínez Velásquez y el Gobernador Américo Villarreal Anaya, efectuaron la entrega conjunta de escrituras de vivienda de interés social y créditos de financiamiento para trabajadores y sus familias.
El mandatario estatal efectuó la entrega de los títulos de propiedad que amparan el patrimonio familiar de reynosenses.
DEJA TU COMENTARIO