Violencia familiar merma la sociedad
Terrible problema social que se aprende dentro de un hogar violento y quien es violentado y no atendido
La Tarde / Staff
La violencia intrafamiliar representa un terrible problema social que se aprende dentro de un hogar violento y quien es violentado y no atendido, muy probablemente será un violentador.
"La violencia merma la salud de las personas, de las familias y por tanto a la sociedad y en tal virtud los invito a denunciar, a pedir ayuda, a acercarse a los organismos a recibir ayuda jurídica y psicológica cuando se es víctima", dijo Frida Paoletti Leyva, Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el DIF Reynosa.
En el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia tenemos registrados en lo que va del 2023, un total de 44 víctimas menores de edad y un adulto.
El número de denuncias recibidas asciende a 50 y predomina la violencia intrafamiliar, tanto física como psicológica.
Lamentablemente, agrega, en la mayoría de las ocasiones la gente no presenta su denuncia, por lo que es importante que acudan al Ministerio Público a exponer su denuncia de manera oficial para que se le dé seguimiento o bien acudir al DIF a quejarse y solicitar ayuda.
Y REYNOSA
Según datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la entidad y de acuerdo con las llamadas recibidas en el 911, son diez municipios que concentran el 94 por cientos de denuncias, por violencia familiar, entre ellos Reynosa, con el 20%, Victoria, Matamoros, Tampico, Altamira, Nuevo Laredo, Madero, El Mante, Río Bravo y Valle Hermoso.
DEJA TU COMENTARIO