Visitan estudiantes Casa del Indigente
Alumnos de preparatorias llevaron productos de limpieza y artículos de aseo personal
Un grupo de alumnos de preparatoria de una universidad privada local visitó la Casa del Indigente "Santísima Trinidad" para entregar donaciones que incluyeron productos de limpieza y artículos de aseo personal. La iniciativa fue liderada por Isaias Betancourt Sosa, director de preparatoria de la institución educativa.
Betancourt Sosa destacó la importancia de inculcar en los estudiantes valores como la solidaridad y la ayuda a los más necesitados. "Estas pequeñas acciones dejan una huella duradera en la mente y el corazón de los estudiantes. Decidimos traer ayuda a este albergue porque sabemos que atiende a personas en situación de calle. Queremos continuar realizando estas visitas periódicamente con todos los alumnos, al menos una vez por semestre," comentó.
Graciela González, directora de la Casa del Indigente "Santísima Trinidad", agradeció la visita y las donaciones recibidas. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad reynosense a sumarse a las donaciones. Destacó las necesidades más urgentes del albergue, como la impermeabilización del edificio, la cual es esencial para evitar filtraciones de agua durante las lluvias, camas y colchones, animó a quienes deseen colaborar como voluntarios ayudando en la casa.
"Estamos trabajando para realizar campañas permanentes en colaboración con organizaciones, asociaciones, alumnos y la sociedad en general, como la reciente en la que se ofrecieron cortes de pelo, donaciones de ropa, atención médica y alimentos," añadió González.
Actualmente, la Casa del Indigente "Santísima Trinidad" atiende de manera permanente a 12 personas y ofrece comida diaria a un promedio de 40 indigentes que llegan en busca de alimentos.
DEJA TU COMENTARIO