Mascarilla casera ideal para combatir ojeras
Su aparición puede tener diversas causas entre las que se destacan la falta de sueño o enfermedad
Los productos naturales se han puesto de moda cuando se habla de cosmética. Hoy en día es muy frecuente preparar mascarillas para la piel, ya que fue comprobado que los nutrientes, vitaminas y antioxidantes que estos aportan al cuerpo cuando se ingieren, también pueden ser aprovechados por medio de la aplicación de los mismos sobre la piel.
Aparte de las líneas de expresión y arrugas que afectan la estética de la piel del rostro, también suelen aparecer a temprana edad, las ojeras. Su aparición puede tener diversas causas entre las que se destacan la falta de sueño o enfermedad. Sin embargo, el problema suele llegar cuando estas ojeras se producen por otro tipo de situaciones, como por ejemplo la genética o por una hiperpigmentación de la piel. en estos casos siempre son más difíciles de quitar.
La parte inferior de los ojos es una de las zonas más delicadas, debido a que su grosor es más delgado que el del resto de la piel. Gracias a esto, dicha parte está más expuesta a los factores presentes en el ambiente. Por eso, se ha podido ver una tendencia en internet que enseña una mascarilla con productos caseros que podemos aplicar directamente en el rostro y que ayuda a reducir los signos de las ojeras en pocos minutos.
Si quieres eliminar las ojeras con resultados increíbles tan solo vas a necesitar miel y café, dos productos sumamente fáciles de conseguir. La cafeína se destaca por ser un ingrediente antiinflamatorio y efecto tonificante, por lo que favorece la circulación sanguínea y ayuda a reducir la hinchazón que se encuentra debajo de nuestros ojos.
Mientras que la miel se presenta en la mayoría de mascarillas caseras por sus grandes propiedades para la piel cómo reducir los signos del acné. Su preparación es tan simple que será tu rutina preferida. Solo necesitas una cucharada de miel, una cucharada de café y un poco de agua tibia:
En un bol coloca los ingredientes y mezcla bien hasta que quede de textura densa para que no se derrame cuando te la apliques en el rostro.
Aplica directamente sobre las bolsas de las ojeras y espera entre 10 y 15 minutos.
Luego retira el producto con un paño mojado en agua tibia hasta que no queden restos de la mascarilla.
Esta rutina para tener un rostro impecable la puedes realizar de dos a tres veces por semana, ya sea de día o de noche. De esta forma la cafeína fomentará que se reduzca la hinchazón que tan molesto te resulta en tu piel.
DEJA TU COMENTARIO