Atrapados por tiroteos
Nuevamente Matamoros vivió una jornada de hechos violentos, con persecuciones y balaceras que generaron temor en la ciudadanía, tras las que oficialmente se reportaron solamente tres detenidos
Elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo diversos operativos en Matamoros, en los que se logró la detención de al menos tres personas que iban a bordo de una camioneta en color blanco Ford Expedición, la cual fue asegurada.
Se registraron diversas situaciones de riesgo en la ciudad fronteriza, tanto en la colonia Sección 16, Las Águilas y las Granjas, en esta última donde se dio la detención, en un área cercana de Plaza Fiesta.
Los hechos se registraron en la calle Longoria y Pedro Cárdenas, donde los elementos de la Marina pidieron que hiciera alto la camioneta en color blanco, y al hacer caso omiso se presentó una persecución, terminando en el cruce antes mencionado.
Los sujetos al no querer bajar de la unidad, los uniformados accionaron sus armas al aire, lo que originó que los tres hombres que iban a bordo de la unidad bajaran inmediatamente. Además de los hombres, los elementos de la Marina bajaron 4 armas largas, 3 chalecos, 2 cargadores y 4 cascos.
La zona fue acordonada por los mismos elementos de esta corporación, quienes hasta el momento no han revelado la identidad de estas personas detenidas.
Asimismo en la colonia Sección 16 se dieron algunos cateos de viviendas, mientras que en las Águilas se reportó zona de riesgo, sin que las autoridades den más información.
"Tras persecución en #Matamoros, autoridades aseguraron una camioneta, equipo táctico y armas largas, así como la detención de 3 masculinos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", confirmó posteriormente la Vocería de Seguridad Tamaulipas a través de sus redes sociales.
Hay diferentes versiones sobre lo acontecido, como que todo fue un "topón" casual de marinos contra delincuentes, o que iban en busca de un cabecilla del crimen, como parte de la guerra de facciones de Matamoros contra los de Reynosa y aliados.
DEJA TU COMENTARIO