Logran acuerdo en disputa legal
Partes involucradas aceptan la solución de un pago para reparar daños económicos
Dos ciudadanos que estaban involucrados en un hecho que la ley señala como delito de Abuso de Confianza llegaron a un acuerdo mediante el uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas señaló que mediante el uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), se logró la resolución de un acuerdo reparatorio de cumplimiento diferido, derivado de un hecho que la ley señala como delito de Abuso de Confianza.
Mediante un proceso de mediación, las partes involucradas, con el apoyo de un facilitador penal y mediante el diálogo llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo que establecieron como monto acordado la cantidad de 5 millones 370 mil pesos en el Centro de Mecanismos Alternativos de este municipio, de los cuales han sido entregados 2 millones 500 mil.
Con lo anterior se pone fin a la controversia y se refrenda la confianza de la ciudadanía para la utilización de las soluciones alternas para garantizar acuerdos en algún caso o situación y una reparación integral del daño en favor de las víctimas del delito.
DEJA TU COMENTARIO