Migra violencia a Méndez
Enfrentamientos armados que iniciaron en San Fernando se han trasladado a Méndez y en la entrada a la zona urbana del municipio quedaron varios vehículos quemados, la mayor parte con blindaje artesanal
Méndez, Tam.
La guerra del crimen organizado en los municipios del Valle de San Fernando, no da "tregua", los enfrentamientos entre civiles armados han sido más frecuentes en los últimos días.
La tarde-noche del lunes y la madrugada de este martes, se grupos de delincuentes antagónicos participaron en una batalla por el control de la "plaza", sacando a relucir armamento de uso exclusivo de las fuerzas federales.
Los enfrentamientos iniciaron la tarde noche sobre la carretera estatal San Fernando-Méndez en el kilómetro 28 a la altura del ejido "Comas Altas" del municipio de Méndez, sobre esta vía de comunicación fueron quedando los vestigios de guerra entre grupos rivales del crimen organizado.
Alrededor de las 21:00 horas, los enfrentamientos se recrudecieron en las principales avenidas de la cabecera municipal del municipio de Méndez, Tamaulipas, viviendo sus moradores momentos de terror y miedo; sin que ninguna autoridad de las fuerzas federales los protegiera.
Sobre los principales accesos de la mancha urbana de Méndez, quedaron más de una decena de vehículos quemados, la mayor parte de ellos con blindaje artesanal.
Estos enfrentamientos se registraron también casi de manera simultánea en brechas y caminos vecinales que comunican al ejido El Barranco del municipio de Cruillas, Tamaulipas.
Estos hechos violentos, también se registraron sobre la brecha que comunica al ejido San Rafael del municipio de San Fernando, enfrentamientos que provocaron la movilización de camionetas con civiles armados.
Personal del C-5, reportó a la base de la Guardia Estatal que, en la cabecera municipal de Méndez, había camionetas con gente armada a la altura de las calles de Ignacio Allende y Venustiano Carranza, como referencia frente abarrotes "Doña Mary".
La guardia de esta corporación policiaca pidió al C-5, que el reporte sea referido a la Guardia Nacional, ya que solamente tienen una patrulla para atender los llamados de auxilio.
Los enfrentamientos entre integrantes de células rivales del crimen organizado han sido más frecuentes; aún y cuando hace más de 15 días arribaron a esta localidad más de 50 unidades de la Guardia Nacional y Sedena con alrededor de 300 elementos de las fuerzas federales.
DEJA TU COMENTARIO