Qué fue

No quieren hablar del reo asesinado

Autopsia confirma que el prisionero murió de golpes, pero nadie sabe qué pasó y los internos no dan pistas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peritos e investigadores tratarán de traspasar la cortina del silencio que circunda el caso del reo muerto a golpes.

No obstante que en los reclusorios impera una ley no escrita: “la del silencio”, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de los investigadores están tratando de llegar hasta la verdad de los hechos en los que muriera el interno Víctor Manuel ‘‘N’’ en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.

A través de entrevistas con compañeros de celdas, custodios y demás personas que había en los alrededores están tratando de encontrar el dato concreto que los conduzca al esclarecimiento de los hechos.

En la investigación toman parte importante los peritos en técnicas de campo, fotografías y dactiloscopia quienes se han enfocado en el comportamiento de la víctima, así como en su entorno.

Víctor Manuel, enfrentaba un proceso por delitos de daño en propiedad ajena y tentativa de robo y tenía ya varios meses en cautiverio.

Las autoridades no habían informado sobre el estatus de su caso, pero analizan todo lo concerniente a su expediente y a su forma de vida en el interior del reclusorio.

El imputado asesinado a golpes, fue encontrado por dos reos tirado en el piso cerca de una escalera, al filo de las 3:00 horas de la madrugada por lo que en principio corrieron la versión de una caída accidental, pero al inspeccionar su cuerpo le encontraron múltiples golpes en diferentes partes, cuyas consecuencias afloraron en la autopsia y marcaron el rumbo de las investigaciones.

Tras el hallazgo, de inmediato las alarmas se encendieron y dieron aviso a las autoridades ministeriales quienes se constituyeron en el interior del reclusorio

En el lugar, agentes investigadores y peritos iniciaron las diligencias dando fe del cuerpo en la posición como lo encontraron, para después realizar una inspección ocular en busca de evidencias y finalmente ordenar a personal del Servicio Médico Forense que lo transportaran hasta la morgue donde el médico legista le practicó la autopsia de ley.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA