Pasajeros atrapados por choque
Un autobús se vio involucrado en un accidente múltiple entre un camión de carga y una camioneta en la carretera Reynosa-Monterrey; el accidente provocó daños en la puerta del transporte de pasajeros e impidió que los usuarios pudieran descender después del percance
La Tarde / Staff
La velocidad inmoderada, la falta de pericia y de precaución fueron las causas para que se registrara un choque múltiple entre un autobús, un camión de carga y una camioneta en la carretera a Monterrey.
Por más de una hora, pasajeros que viajaban en el autobús quedaron atrapados en su interior luego de quedar dañado el frente, evitando que pudieran descender.
El accidente se registró cerca de las 9:30 horas a la altura del kilómetro 187, a unos 3 kilómetros de las instalaciones de la Estación Colectora del kilómetro 19.
Se dio a conocer que los tres vehículos circulaban de oriente a poniente sobre la carretera Reynosa-Monterrey, y a la altura del kilómetro 187, el camión circulaba a baja velocidad debido a una falla mecánica.
Al darle alcance el autobús de la empresa Senda intentó cambiar de carril, pero en esos momentos fue rebasado por una camioneta Nissan NP300 de la empresa Grupo Burgos, sobreviniendo el impacto por alcance contra el camión de carga y la camioneta.
El autobús quedó atravesado en medio de los carriles por lo que la circulación se vio afectada por espacio de más de una hora, siendo remolcado por una grúa particular, mientras que la camioneta quedó a unos 150 metros del sitio del impacto a un costado de la carretera.
Agentes de la Guardia Nacional de inmediato montaron un operativo para desviar el tráfico y liberar la carretera, esto luego de formarse filas de más de un kilómetro.
Elementos de Protección Civil de la Unidad Regional y del Municipio arribaron hasta el sitio para auxiliar a las personas lesionadas, así como colaborar en labores y limpieza.
DEJA TU COMENTARIO