Persecución, balacera y tres abatidos
La colonia Paseo de las Flores fue el escenario del enfrentamiento entre policías estatales y pistoleros que trababan de huir, pero quedaron sin vida dentro de una camioneta, algunas casas del sector fueron dañadas por impactos de bala
Tras una persecución y balacera por varios sectores al sur de la ciudad, tres pistoleros quienes trataban de escapar a bordo de una camioneta fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal.
Fue a las 5:30 horas de ayer cuando las autoridades realizaban labores de seguridad y vigilancia por el Viaducto Reynosa, a la altura del basurero del ejido Las Anacuas.
Al transitar a la altura de la avenida Las Torres, los agentes estatales fueron agredidos a balazos por sujetos armados quienes viajaban a bordo de una unidad Chevrolet Trailblazer, color negro.
En seguida, las autoridades repelieron la agresión y se registró una extensa persecución y balacera por el Viaducto Reynosa y carretera a San Fernando.
Las ráfagas y el eco del tableteo de las armas de grueso calibre alertaron a residentes de varios sectores al sur de la ciudad.
La situación de riesgo generó diversos reportes a los números de emergencias por lo que diversas corporaciones estatales y federales salieron al apoyo.
El enfrentamiento tuvo final al fondo de la colonia Paseo de las Flores, en la calle Los Robles, donde los tres delincuentes fueron alcanzados por la lluvia de balas disparadas por los policías estatales.
Uno de los delincuentes terminó abatido en el asiento del chofer de la camioneta Chevrolet, cuando cargaba una arma larga.
Mientras que el segundo cuerpo de otro pistolero en el asiento trasero del mismo lado y un tercero tendido a un costado de la puerta trasera lado derecho presuntamente al tratar de salir para escapar.
Varias viviendas, incluso unas nuevas para salir a la venta, resultaron con impactos de arma de grueso calibre en las paredes y ventanas.
Las autoridades acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas y de agentes de la Policía Investigadora para que iniciaran con las diligencias.
Los criminólogos hicieron el levantamiento de los tres cuerpos, armamento y¡ la camioneta la cual presentaba diversos impactos de arma de fuego.
También la patrulla de la Policía Estatal surgió con algunos impactos de arma de fuego en la carrocería, pero los agentes resultaron ilesos.
Por su parte, la Unidad General de Investigaciones en turno integró una carpeta de investigación por el enfrentamiento.
DEJA TU COMENTARIO