Se entrega como responsable del robo de armas
La FGR todavía investiga a dos más que pudieran estar involucrados en el hurto de 60 rifles
Un estudiante de Derecho de una universidad local se entregó como presunto responsable del hurto de armas y otros objetos que fueron sustraídos de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, mientras otras dos personas más son investigadas en torno a estos hechos.
Trascendió que derivado de las investigaciones también un elemento de la Fiscalía General de la República estaba siendo investigado y señalado como el presunto actor intelectual.
Aunque las autoridades federales mantienen total hermetismo en torno a este robo, en el que no han dado a conocer la cantidad exacta de las armas robadas y si son de uso oficial o decomisadas, lo que ha trascendido es que son al menos 60 rifles de asalto, armas cortas y drogas lo hurtado de uno de los depósitos.
Expertos han señalado que este incidente coloca en evidencia la falta de controles internos, además pone en entredicho la seguridad con la que se debe contar, ya que si bien es cierto es la encargada de la persecución de delitos federales, el hurto de estas armas y su destino son inciertos.
Una de las hipótesis que ha trascendido, es que un agente solicitó el apoyo de algunos auxiliares para realizar el hurto y que el estudiante que hacía su servicio social había participado por solicitud del mismo agente trasladando en un vehículo de alquiler las herramientas para sustraer las armas de una de las bóvedas donde estaban resguardadas.
Aunque no se ha dado a conocer si ya fue vinculado a proceso a quien se entregó como presunto responsable, tampoco se ha informado si ya están plenamente identificados el resto de los autores de este hurto el cual no pudo haber sido ejecutado por una sola persona.
DEJA TU COMENTARIO