Terror por tigre suelto
El felino se escapó de la jaula de un centro recreativo en Los Longorias; ciudadanos temían por su integridad física en caso de toparse con el animal
Las Autoridades de Protección Animal, Profepa, Protección Civil y elementos de Guardia Estatal de Proximidad implementaron un fuerte operativo al poniente de la ciudad tras el escape de la jaula de un tigre de un centro recreativo y minizoológico ubicado al margen del río Bravo.
La movilización por dichas autoridades inició minutos antes de las 10:00 horas al ser notificado por los empleados del centro recreativo y minizoológico de nombre "La Fauna", ubicado en el ejido Los Longorias, quienes resaltaban que un tigre se había escapado de su jaula al forzar y destruir la estructura metálica que lo mantenía en cautiverio.
El funcionario Aarón de la Cruz, director de Medio Ambiente municipal declaró que el personal le confirmó la fuga de un tigre de edad adulta, de arriba de cien kilos de peso, con una estructura de noventa centímetros, y resaltó que se encontraba en una área solo debido a que estaba en tratamiento.
Agregó que son felinos que recorren largas distancias, por lo que solicitaban a la ciudadanía de las zonas aledañas resguardarse porque el felino posiblemente se encontraba agresivo debido a que está asustado o en búsqueda decomida y posiblemente se hallaba oculto en los alrededores entre la maleza, pero hasta el momento no había un ataque a personas.
El personal de Protección Animal, Profepa, Protección Civil y elementos de la Guardia Estatal de Proximidad se concentraron a las afueras del centro recreativo y minizoológico "La Fauna" para iniciar la planeación de la búsqueda, rescate y recuperación del felino para regresarlo al lugar.
Las unidades motrices de Protección Civil y Protección Animal, con apoyo de patrullas de la Guardia Estatal se adentraron a la zona recorriendo las brechas, caminos y bordo del río Bravo de los ejidos Los Longorias, El Banco y la colonia Aquiles Serdán para intentar localizar al tigre, pero sin encontrarlo.
Algunos residentes de los sectores aledaños señalaban que temían por su integridad física, ya que aún las autoridades no había podido dar con el felino y se estaba haciendo de noche, por lo que esperan puedan dar con el felino y que no suceda alguna
tragedia. Cabe mencionar que autoridades de Protección Animal, Protección Civil y Profepa no señalaron si el minizoológico contaba con los permisos adecuados para mantener y tener animales de esta magnitud en cautiverio y si recibirían alguna sanción por el descuido que pone en riesgo a la ciudadanía de Reynosa.
DEJA TU COMENTARIO