Tren lo arrastra
Un hombre que se embriagaba a la orilla de las vías del ferrocarril, fue arrollado y arrastrado varios metros por el tren, sufriendo la semiamputación de una de sus piernas, la noche del miércoles en Escobedo
El accidente ferroviario fue reportado alrededor de las 20:33 horas, en la vía a Laredo sobre la Avenida Manuel L. Barragán y la Avenida Juárez, en la Colonia Ex Hacienda el Canadá, informó Protección Civil del Estado.
Por espacio de 40 minutos paramédicos y rescatistas trabajaron en rescatar al hombre, ya que una de sus piernas quedó prensada entre las ruedas metálicas y la vía.
Como Tomás Herrera Cuautle de 48 años, fue identificado el lesionado, quien sufrió la semiamputación de una de sus piernas.
De acuerdo con informes de la Policía de Proximidad de Escobedo, Herrera Cuautle ingería bebidas alcohólicas sentado en la vía, en compañía de otro hombre, cuando se acercó el convoy de un tren jalado por la máquina 2099.
La versión que el maquinista dio a las autoridades, es que él vio a los dos hombres sentados en la vía por lo que accionó el silbato varias veces para advertirles.
Uno de los hombres se levantó y se retiró de la vía, mientras que Herrera Cuautle hizo caso omiso y fue embestido y arrastrado unos 30 metros por la máquina.
El maquinista detuvo la marcha del convoy y al descender se percató que el hombre seguía vivo y observó que sus piernas quedaron prensadas entre las ruedas metálicas y la vía.
Hasta el sitio acudieron rescatistas y paramédicos, quienes tardaron unos 30 minutos en liberar al lesionado, quien sufrió la semiamputación de una de sus piernas.
Herrera Cuautle fue llevado de urgencia al Hospital Universitario, por paramédicos de la Cruz Roja.
DEJA TU COMENTARIO