Apuesta por versatilidad
Cuando un joven le pide al imitador Gilberto Gless que cante algo de Camilo, él piensa en temas como "Vida de Rico", pero muchas veces cuando empieza su interpretación con la voz del yerno de Ricardo Montaner, le hacen la precisión que a quien quieren escuchar es a Camilo Sesto
Ciudad de México
Por detalles como ese, el cantante, que domina más de 130 voces, sabe que tiene que mantenerse siempre versátil, pues los gustos de su público incluyen tanto a músicos consagrados como a las novedades y otros experimentos.
"Es un oficio donde estás preparado mentalmente para ir llevando la historia. Lo que te ofrece una canción nueva es que te abre a chavos porque es música conocida para ellos, pero tú les ofreces a otros cantantes que ellos tal vez no conocieron", dijo Gless en entrevista.
"Hay un juego muy interesante de generaciones, muchos de esos chavos tienen papás que sí les ponían esas canciones y es interesante que las nuevas generaciones tienen un legado. Ellos se preguntan cómo sonaría tal canción con cual voz, yo lo intento. Es muy bonito, la música es un lenguaje super universal".
Durante la pandemia, "El Imitador de América", que participó en el Festival de Viña del Mar en 1997, empezó a probar fusiones al cantar "Tusa", de Karol G, con 27 voces, incluida la de Miguel Bosé.
Para recibir el 2023, el cantante se presentará en La Maraka el sábado para una noche que incluye cena, show y baile.
DEJA TU COMENTARIO