Qué pex

¡Chócalas, Compayito!

"El Compayito", personaje cómico que surgió en las transmisiones televisivas rumbo al Mundial de 2002, regresa a la pantalla con ¡Chócalas, Compayito!

  • Por: REFORMA
  • 30 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"El Compayito" regresa a la pantalla con ¡Chócalas, Compayito!.

Ciudad de México

En la serie de 12 capítulos, que se estrenará el 8 de julio en Las Estrellas, se verá cómo durante su retiro se ha endeudado, así que intentará huir de los prestamistas.

Zacarías, interpretado por Raúl "El Negro" Araiza, lo atropellará y adoptará, imaginándose que si se convierte en su mánager él también podría salir de sus propios apuros económicos.

"Emocionado de volver. Las instalaciones de Televisa San Ángel (donde se realizan las ficciones) son mejores que las de Televisa Chapultepec (noticiarios). Aquí sí trabajamos más", bromeó en conferencia de prensa "El Compayito", a cargo de Edson Zúñiga.

Recordado por sus ocurrencias los Mundiales y Juegos Olímpicos, el personaje estuvo al aire durante 20 años en el área deportiva, pero después de la fusión de Televisa con Univisión no le renovaron el contrato.

La serie estará bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo. Además, contará con invitados especiales como Cinthya Urías, Ceci Galiano, Enrique Burak, Sylvia Pasquel, Samia, entre otros.

Mariazel encarna a la esposa de Zacarías y Rafael Inclán a su papá.

"El humor del programa está moderado para que los adultos puedan divertirse y también los niños", comentó Mariazel.

Inclán, también de regreso en la comedia, opinó que tanto su estilo de humor como el de Araiza son muy parecidos.

"No quiero ser primer actor, primero quiero ser actor", aseguró Inclán, de 82 años.

La primera temporada de ¡Chócalas, Compayito! tendrá 12 capítulos que se emitirán todos los sábados. "El Compayito viene saliendo de un encierro, pero nos va a encerrar en una nueva serie de comedia con la que se van a divertir mucho", dijo la actriz Claudia Acosta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA