Conserva su placenta
No sólo decidió tener un parto humanizado, para respetar los valores de la madre, sus creencias y sentimientos. Al dar a luz a su segundo hijo, Irán Castillo decidió, además, conservar su placenta, procesarla en cápsulas y tomarlas en smoothies
Ciudad de México
Hace nueve meses, cuando nació Demián, la actriz vivió una extraordinaria experiencia porque optó por alumbrar en casa.
"Siento que es algo muy personal, como tú te sientas más segura, porque hay mujeres que no se sienten seguras en casa, y si van a estar con miedo, mejor no. Lo bonito del parto humanizado es que la protagonista sea la mamá, el bebé, la familia, no los doctores", opinó.
"La mujer no sólo tiene el poder de parir, sabe qué hacer. El chiste es que dejen que se desenvuelva para que vaya solita diciendo ´ahora quiero esto o lo otro´".
Para el nacimiento de su segundo retoño, 11 años después de haber sido mamá por vez primera, la también cantante, de 45, tuvo tiempo de documentarse y explorar un camino alternativo, incluso tomó un curso de doula, la asistente que le brinda apoyo emocional y físico a la madre en el embarazo, durante el parto y la etapa posparto.
La idea de consumir su placenta fue tan personal que no la recomienda porque esa es una decisión de cada mujer.
"Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagina todos los nutrientes que tiene este órgano, que, aparte, sólo está hecho para ese momento.
"Los mamíferos, cuando tienen sus crías, paren y se comen su placentita. Nosotros también somos un mamífero, lo que pasa es que ya lo olvidamos. Lo ideal sería guardar la placenta para tu beneficio".
DEJA TU COMENTARIO