Qué pex

Descarta deportarlo

Donald Trump no actuará contra el Príncipe Enrique, pese a su estatus migratorio en EU

  • Por: REFORMA
  • 12 FEBRERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trump ha ridiculizado en varias ocasiones a Enrique.

 Ciudad de México

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes en una entrevista con The New York Post que descartaba deportar de Estados Unidos al Príncipe Enrique, pese a los constantes cuestionamientos del estatus migratorio del Duque de Sussex.

 "No quiero hacer eso", puntualizó el Mandatario. "Lo dejaré solo. Ya tiene suficientes problemas con su esposa; ella es terrible", agregó Trump, en referencia a Meghan Markle.

¿SU VISA?

 La declaración del Presidente llega justo en medio de varios problemas legales relacionados con la visa de Enrique, particularmente bajo el escrutinio de la Heritage Foundation, que expresó sus inquietudes sobre la posible falla del británico de revelar que en el pasado usó drogas ilegales durante su proceso de solicitud de visa.

La demanda de la Heritage Foundation contra el Departamento de Seguridad Nacional puso en tela de juicio la honestidad del hijo del Rey Carlos III en su solicitud de visa estadounidense. Y es que, en su libro de memorias, "Spare", Enrique habla ampliamente sobre su consumo pasado de drogas, incluida la cocaína, el cannabis y los

psicodélicos.

"Cualquiera que solicite ingresar a Estados Unidos debe ser sincero en su solicitud, y no está claro que ése sea el caso del Príncipe Enrique", señaló Nile Gardiner, de la Heritage Foundation, en un comunicado de prensa.

"MISÓGINO"

El problema es que se ha sugerido que Enrique pudo haber recibido un trato favorable por parte de la administración Biden, después de que él y Meghan se mudaran a California en 2020, tras su deslindamiento de la familia real británica.

 En la misma entrevista con The New York Post, Trump aprovechó para hablar del hermano de Enrique, el Príncipe Guillermo, heredero al trono, al que llamó "un gran joven"

La Duquesa de Sussex se refirió a él en el pasado como un personaje "divisivo" y "misógino", mientras que Trump ha ridiculizado en varias ocasiones a Enrique, afirmando que el Príncipe vive "manipulado" por Meghan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA