Dice no a bioserie
Sin haber visto la bioserie sobre su amigo y colega Fito Páez, El Amor Después del Amor, le despertó varias inquietudes a Andrés Calamaro, como la hacer la propia
Ciudad de México
Pero también se enfrentó con la realidad y al hablar consigo mismo, con sus amigos y hasta con su terapeuta, se convenció de que eso no es para él.
"Mayormente tengo amistades y conocidos que me lo prohiben. Mi médico y terapeuta personal me dice: ´Andrés, ni se le ocurra, no lo haga´. Si lo hiciera sería en dibujos animados, en estilo manga. Me llegó el rumor de si haría algunos episodios sobre mí, pero no, prefiero no tener una serie en Netflix", dijo Calamaro en conferencia virtual desde España.
El popular cantautor argentino reconoció que pese a su decisión, la bioserie de Páez le removió cosas.
"No pude evitar fantasear como si hubiera sido mía, al ver de la Fito, porque en esos mismos años yo estuve en Buenos Aires. Tenemos bastante en común, mis propios paralelos, el 80, el 81.
"Entrar a Netflix es como hacerlo en una Matrix, y yo soy más bien tímido, me gusta estar detrás de los teclados, cantando mis canciones, no me gustaría verme en ese nivel de exposición", aclaró.
Con Dios los Cría (2021) como su más reciente disco de estudio, el intérprete de "Te Quiero Igual" y "5 Minutos Más" confirmó sus actuaciones en el País con conciertos en directo el 11 y 12 de octubre en el Teatro Metropólitan; el 14 en Puebla y el 17 en Guadalajara.
"Ahora mismo estamos de gira en España, y estoy aquí y voy allá sin más expectativa que complacer. Lo que quede del año estaré concentrado en el siguiente recital, ahora mismo estoy concentrado en tiempo real para mis conciertos.
"Ir a México siempre es un honor, es un gusto, y voy con el placer de cantar al público que tengo, a mis amigos, a la gente que me escucha y que quiero que me escuche", dijo.
Apodado "El Salmón" entre los rockeros de cepa, el músico afirmó que a dos meses de cumplir 62 años sólo está concentrado en su música, en pasar un buen rato con su novia y las hijas de ésta, y en no obsesionarse con nada.
"No practico ni la nostalgia ni los balances, no hago muchos planes para el futuro, ni para el pasado. Mi cumpleaños por lo general, y son cosas de la vida, no estamos de gira porque evitamos el verano de España, ya que hace muchísimo calor.
DEJA TU COMENTARIO