Doble jab
Michael B. Jordan será ´El Calculador´
Ciudad de México
Si, por cómo enfrentan la vida, las personas llevaran sobrenombres a la manera de los boxeadores, Michael B. Jordan eligió el suyo. "Sería ´El Calculador´", responde, tras pensárselo un poco.
El actor, de 36 años, había tenido inquietud y ofertas para dar otro jab en su carrera y saltar a la dirección. Sin desesperarse, esperó al momento justo y aceptó con Creed III, universo fílmico boxístico que conoce a la perfección.
Al filme, que llega a salas mexicanas el próximo jueves, le preceden un par de películas de su marca, y seis de Rocky, saga de la que se desprendió. Con tanto detrás, ¿cómo innovar realmente en una historia de box?
Jordan filmó la nueva historia de Adonis Creed con cámaras IMAX. También puso su mirada, entra otras cosas, en las pelas sobre el ring, que aquí muestran ángulos inéditos y algo tan real como ignorado por el cine: la batalla mental dentro de los boxeadores.
"Las peleas son más que retos físicos. Quería mostrar cómo se están sintiendo en verdad los peleadores, sin palabras. Pienso que Creed III es una película cuatrilingüe: tiene inglés, español, lenguaje de señas y, me gusta decirlo, el idioma de las peleas dentro de un ring", explica Jordan en entrevista.
"Utilizamos lo que se llama un vacío, donde eliminamos todo lo demás y sólo están ellos dos (los combatientes). Creo que es importante. En el box tienes que enfrentar a tus demonios internos antes de lidiar con algo más frente a ti".
Para su debut en la silla del director, en el que tuvo que dar indicaciones, muchas veces, con el protector bucal y los guantes de su personaje, echó mano de consejos de viejos amigos, Ryan Coogler y Denzel Washington.
El primero fue el realizador de Creed y Creed II, además de Pantera Negra, donde aparece Jordan. El segundo lo tuvo a sus órdenes en el drama A Journal for Jordan. Pero quiso beber de más fuentes.
Amante de los animes, enriqueció su visión con títulos como Hajime No Ippo. Le interesaba no sólo cómo la animación cuenta las peleas, sino también la vida de los combatientes.
DEJA TU COMENTARIO