Espiritualidad japonesa
Godzilla, el monstruo de pesadilla nacido de las armas nucleares que arroja radiación, ha causado destrucción en muchas películas, incluidas varias versiones de Hollywood
Ciudad de México
Takashi Yamazaki, el director detrás de la más reciente película de Godzilla, que se estrenará en cines de Estados Unidos y México el 1 de diciembre, estaba decidido a resaltar lo que él cree que es la espiritualidad esencialmente japonesa que caracteriza a la original de 1954.
En ese clásico, dirigido por Ishiro Honda, un hombre sudaba dentro de un traje de goma y pisoteaba miniaturas de paisajes urbanos para contar la historia de una criatura prehistórica que cobró vida por error gracias a la radiación de las pruebas nucleares en el Pacífico. El monstruo de la nueva "Godzilla Minus One" está hecho completamente de gráficos por computadora.
"Me encanta el Godzilla original y sentí que debía permanecer fiel a ese espíritu, abordando los temas de la guerra y las armas nucleares", dijo Yamazaki, quien también escribió el guion y supervisó los efectos especiales computarizados.
"Existe un concepto en Japón llamado ´tatarigami´. Hay dioses buenos y dioses malos. Godzilla es mitad monstruo, pero también mitad dios".
Recientemente, el mundo se ha visto sumido en un período de incertidumbre, con la guerra en Ucrania y la pandemia de coronavirus. Era un estado de ánimo que encajaba con su Godzilla sobrenatural "muy japonés", dijo Yamazaki en el Festival Internacional de Cine de Tokio, donde "Godzilla Minus One" es la película de clausura. El filme se estrenó en cines japoneses el viernes.
"Hay que calmarlo" en vez de intentar matarlo, dijo a The Associated Press sobre Godzilla.
Y así, su llegada devuelve todo a territorio negativo, o menos uno.
DEJA TU COMENTARIO