Frena actividades
Después de 514 días de haber sido proclamado el nuevo Rey de Inglaterra, tras la muerte de Isabel II, y a 276 de su coronación, el Palacio de Buckingham anunció que Carlos III frenará sus actividades públicas mientras reciba "tratamientos regulares" ambulatorios contra cáncer en el Hospital de Londres, lugar al que viajará desde Sandringham
Ciudad de México
La enfermedad fue detectada después de que el Monarca, de 76 años, fue operado por un agrandamiento benigno de próstata el pasado 26 de enero; sin embargo, aunque no han dicho qué tipo de cáncer tiene, el Palacio descartó que esté relacionado con la glándula.
"(El Rey) sigue totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible", compartió la Casa Real en un comunicado.
No obstante, continuará con sus trámites y reuniones privadas. Se prevé que sigan sus audiencias semanales presenciales con el Primer Ministro, Rishi Sunak.
Se desconoce cuánto tiempo estará fuera de sus obligaciones públicas. Anteriormente, el Palacio había indicado que Carlos III se tomaría un mes libre para recuperarse de su tratamiento de próstata, pero entonces no se había confirmado el diagnóstico de cáncer ni el tratamiento.
Estiman que no tendrá incapacidad para realizar sus deberes, por lo que se espera que no recurra a los Consejeros de Estado, designados en este tipo de situaciones.
Entretanto, la Reina Consorte Camila "continuará con un programa completo de obligaciones públicas", así como los miembros activos de la familia real (los Príncipes Guillermo, Ana, Eduardo), confirmó un portavoz de "la Firma". Incluso podrían realizar tareas adicionales en nombre del Monarca, según las necesidades.
DEJA TU COMENTARIO