Qué pex

´Frida me motivó´

Madonna llegó el jueves por la noche a la casa de la familia Kahlo en el Pedregal.

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

Madonna llegó el jueves por la noche a la casa de la familia Kahlo en el Pedregal. Llevaba botas y sombrero de piel blancos y uñas con imágenes de Frida y un anillo de brillantes con la letra M.  

Escoltada por su jefe de seguridad personal, su fotógrafo, Ricardo Gomes, y su asistente, Rita Melssen, la Reina del Pop fue recibida por Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de Frida, y su hija Mara Romeo Kahlo.

"Creo que sé mucho más de Frida Kahlo que muchas personas que se dicen sus fans; yo soy conocedora, me influyó, es una verdadera (influencer), me motivó", comentaba con su asistente.

Y luego, contó a todos: "¿Pueden creer? Cuando estuve en las clases de arte dije que, cuando ganara mi primer millón de dólares, compraría una pintura de Frida. Se rieron de mí porque decían ´¿para qué quieres algo de esa bigotona?´. Y la compré... Ahora tengo tres".

La reunión fue para un grupo de apenas 14 personas, entre las que REFORMA estuvo presente. Ahí estaban también Frida Romeo (media hermana de Mara) y su esposo, Rubén; y otras invitadas Alma, Sandra y Neftalí, Daniela, Jimena y Gisa (las dos últimas trabajan para la familia).

Hubo nervio e incredulidad cuando le llegó el mensaje a Jimena, a su celular, de que Madonna llegaba en 15 minutos, aceptando la invitación que le había hecho la familia.

La única exigencia fue no tomar fotos ni videos. "Sólo ella toma imágenes", le dijeron.

Madonna fue recibida en la oficina, donde saludó de mano a todos. Y luego pasó a la casa, donde recorrió con ojo crítico la estancia y el comedor con memorabilia de Frida. Y entonces comenzó su bombardeo de preguntas... 

¿Por qué se peinaba así?, ¿cómo fue que le gustaron los changos?, ¿qué pensaba de los bigotes en las mujeres?, ¿si era cierto que Diego le puso el cuerno con su hermana Cristina?

"Hay cosas que se dicen, pero muchas no son ciertas. Lo de la infidelidad se dijo en un libro que luego fue tomado por otros", le explicó De Anda Romeo.

Cuando le llevaron objetos de Frida, le brillaron los ojos. Vio una blusa bordada y un chal, y le dijo a Ricardo que le tomara una foto. Le hizo varias, las revisó y borró como siete. Madonna se puso un anillo.

"¿Era cierto que no quería a su hermana y que sintió que no tuvo amor de su familia, de su padre, de su madre?", preguntó haciendo alusión al cuadro que ella tiene en su casa de Londres, "Mi Nacimiento". "Es muy brutal, es crudo, es fuerte, es directo".

Mara le respondió: "No era falta de amor, quizás se sintió desplazada porque su hermana Cristina nació un año después y la tuvieron que destetar", aclaró la anfitriona.

Cuando le mostraron un lápiz labial de la pintora, no dudó en abrirlo ¡y lo usó! Nadie lo esperaba y los dejó atónitos.

La diva del pop, quien hoy presenta en el Palacio de los Deportes el primero de sus cinco conciertos en México, se mostró muy curiosa sobre detalles de Kahlo y sobre la vida de la familia y los objetos que dejó.

Además, les preguntó sobre Dolores Olmedo, a quien conoció cuando vino en los años 90, la llevó a su departamento y le mostró lo que tenía de Kahlo en su casa. La cantante dijo que tiene una foto con Lupe Marín en su recámara, tomada en los 80, y que no sabía quién era. Hasta esa noche, que le aclararon que fue esposa de Diego Rivera.

Le interesaron las cartas y los libros resguardados en vitrinas de cristal que están ahí por ahora, pues Casa Roja, en Coyoacán, está en remodelación para abrirse como museo en septiembre.

"Es muy lindo tener todo esto aquí, qué privilegio, pero ¿puedo llevármelo a mi casa?", le comentó a Mara en tono de broma, aunque con gesto serio que dejaba dudas de sus intenciones.

Le ofrecieron algo de tomar o comer, pero respondió que no podía comer tacos, pues no comía carne, y que sólo probaba platillos vegetarianos que no tuvieran grasa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA