Más allá de la belleza
El viaje tras bastidores por la vida de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington, en el documental Supermodelos, mostrará que no sólo son una cara bonita y un cuerpo bien trabajado desfilando sobre una pasarela, sino también sus otras facetas dentro del activismo, filantropía y negocios individuales
Ciudad de México
Campbell, Crawford, Evangelista y Turlington cambiaron las reglas del juego de la industria: se volvieron su propia marca y los diseñadores se peleaban por vestirlas.
Hace tres años y medio nació la idea de contar las verdaderas historias detrás de los rostros más fotografiados durante los 80 y 90, así como la construcción de alianzas entre ellas para trascender.
"Sentimos que son historias que pueden ayudar a inspirar. Fue como si ellas viajaran atrás en el tiempo para ver su impacto e influencia, y cómo lo usaron como herramienta para celebrar e inspirar a otras generaciones de mujeres.
"Cada una se verá reflejada en aquel periodo de su vida donde tuvieron momentos influyentes. Realmente son amigas y son como hermanas entre ellas", dijo Justin Wilkes, productor ejecutivo del documental, en videoentrevista.
Debido a su éxito como las reinas indiscutibles de la moda, se creó el término "supermodelo" para poder nombrarlas gracias a su belleza, personalidad y pasos firmes en las pasarelas.
"Seas apasionado o no de la moda, cada mujer tiene una historia poderosa individual y grupalmente que cambió la industria y cultura de la moda. Es increíble porque hoy tenemos cuatro mujeres fuertes, femeninas e icónicas que se convirtieron en mujeres de negocios.
"Son las CEOs de sus propias empresas y aparte son influencers que participan en las redes sociales. Son mujeres que cambiaron la dinámica de poder de la industria".
Bajo la dirección de Roger Ross Williams, primer director afroamericano en ganar un Óscar en 2010, y Larissa Bills, Supermodelos tendrá cuatro capítulos: "Look", "Fame", "Power" y "Legacy", los cuales pretenden ser ventanas a la vida íntima de sus protagonistas.
Para crear el documental, las supermodelos indagaron en sus archivos personales para encontrar fotografías, videos y revistas de las que fueron portadas. Además de recolectar el material de las cuatro, otro de los retos fue conseguir los testimonios de figuras que trabajaron con ella.
Se incluyen testimonios de los diseñadores, editores y figuras influyentes de la moda como Fabien Baron, Calvin Klein, Jeanne Beker, Michael Kors, Vivienne Westwood, Donatella Versace, Grace Coddington, entre otros.
Las cuatro supermodelos se sumaron como productoras ejecutivas del documental que remonta a la época dorada en que su trabajo se volvió popular en las pasarelas de Milán, París, Nueva York y el mundo entero creando un puente entre la alta moda y la cultura popular.
Supermodelos estará disponible a partir de este miércoles en la plataforma de streaming Apple TV+.
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