Ranchera galáctica
Majo Aguilar ama profundamente la música mexicana y se siente comprometida a cantarla con el corazón
Ciudad de México
Se autodefine como una "ranchera galáctica" que ama profundamente la música mexicana y se siente comprometida a cantarla con el corazón. Así es Majo Aguilar.
"Me gusta mucho la estética que en inglés se dice ´space cowgirl´, pero no quería decir ´Majo, la space cowgirl´ porque estoy cantando rancheras, entonces lo traduje como ´ranchera galáctica´. Nunca he sido una persona tradicional en ningún aspecto, pero sí una persona que cree en el amor, valores y respeto. No soy tradicional, nunca fui una niña normal.
"Me puse ese apodo y me permitió tener más libertad creativa. En el momento que alguien -que, por fortuna, no ha pasado- llegara y me dijera ´oye, pero tú no estás haciendo algo tradicional´, poder decir ´yo soy la ranchera galáctica, nunca dije que era una cantante de tradicional´", dijo, en entrevista telefónica.
Con esa versatilidad, la cantautora estrenó ayer en plataformas "Luna Azul", colaboración con Santa Fe Klan en que fusionan mariachi, sierreño, urbano y rap. Una historia de dolor a causa de una ruptura amorosa.
"Fue un acercamiento muy orgánico. Él me escribió por Instagram, superlindo, para decirme que le gustaba mucho mi voz, y le dije ´a mí también me gusta mucho tu música, ¿por qué no hacemos una colaboración?´. Él me dijo ´va, de una´. Entonces me puse a escribir una canción pensando en cómo él la fuera a interpretar. Después llegó al estudio y escribió su parte como en 10 minutos. Es una canción muy bella y bonita, pero triste a la vez, donde se fusionan el rap con el mariachi de forma tan natural, sin sonar tan forzados".
DEJA TU COMENTARIO