Su propio camino
Cuando a María Conchita Alonso se le pregunta qué es lo que hará único el concierto que ofrecerá este sábado en el Lunario del Auditorio Nacional, su respuesta es concreta: "Yo"
Ciudad de México
Su argumento es que el ser humano en sí es irrepetible. En su caso, comenta, su voz ronca, su tesitura y su personalidad juvenil son lo que la hacen destacar, pues en ella sigue viva la María Conchita que tenía 20 o 30 años.
"Mi madre siempre me decía: ´La gente puede competir en el físico, competir en ver quién es más bonita, más joven, pero con la personalidad de cada quien nadie puede competir, porque somos quienes somos.
"Mi show, María Conchita: Única, es único porque no hay otra como yo, en ese sentido, no estoy diciendo que soy superior a nadie. Yo me entrego y siento cada una de las letras de mis canciones. vibro con ellas y eso el público lo siente y eso es lo que me separa de muchísimos artistas", comparte la intérprete, de 65 años, en entrevista.
Nacida en Cienfuegos, Cuba, pero criada en Venezuela, Alonso debutó en la década de los 70 en el país sudamericano con "Love Maniac", tema que bien podría ser de Donna Summer o Gloria Gaynor por su toque disco.
La también actriz, que se presentó este año en la Arena Ciudad de México con el concepto GranDiosas y que protagonizó El Beso de la Mujer Araña en Broadway en 1995, considera que no existen escenarios grandes ni pequeños.
"Los únicos que son grandes o pequeños son los artistas", opina Alonso, quien cree que este show se lo debía a los seguidores que se quedaron fuera de su primera presentación en el Lunario, en 2018.
"Para mí esto va a ser una noche de ensueño, de nostalgia, de sensualidad, una noche angelical, única, como se llama mi show, y la iluminación va a ser bien bonita, muy sutil, porque yo me guío mucho por mis ángeles en los cuales creo, entonces va a haber una combinación de juego de luces", adelanta la artista.
En las pantallas del recinto de Reforma se proyectarán videos de la estrella en su juventud, como en "Y Es Que Llegaste Tú", que incluirá un clip que grabó en la década de los 80.
NO SABE DÓNDE VIVIR
Aunque ama Beverly Hills, donde actualmente radica, María Conchita Alonso no sabe dónde establecerse ahora que han aumentado los saqueos en tiendas en Los Ángeles.
"No sé qué voy a hacer. No quiero grandes ciudades, quiero pueblitos. Me encanta la playa, pero también la montaña. No sé en realidad qué voy a hacer, a dónde voy a ir", platicó.
DEJA TU COMENTARIO