Qué pex

Talento nacional

Parque Cultural Reynosa, anfitrión del 19° Festival de Monólogos Teatro a una sola voz 2024

  • Por: ELENA CASTILLO
  • 08 JULIO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Compañía Nunca Merlot Teatro, en la foto con su público reynosense.

Reynosa se viste de gala para recibir talento nacional en el 19° Festival de Monólogos Teatro a una sola voz 2024, que se inauguró el sábado 6 de julio con ´Masa Madre´, una propuesta escénica unipersonal que cautivó a los asistentes de principio a fin. Cabe mencionar que este festival es completamente gratuito, así que están todos invitados.

Este evento seguirá ofreciendo monólogos hasta el 12 de julio en el escenario del Teatro Experimental del Parque cultural Reynosa, a donde llega lo mejor de lo mejor del teatro nacional gracias al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Teatro. Este festín teatral tiene como objetivo articular una programación de propuestas escénicas unipersonales que circulen por 19 estados de la República, y Tamaulipas fue uno de ellos.

Y con estas presentaciones promover la circulación del teatro en nuestro país y consolidar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales, así como promover el acceso a los derechos de los mismos.


LA APERTURA

La apertura del Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz", edición 2024, estuvo a cargo de la producción unipersonal "Masa Madre", original de Daniela Arroio, de la compañía Nunca Merlot Teatro, proveniente del estado de Quintana Roo y dirigida por Angélica Rogel. 

Se trata de una obra de la autora Daniela Arroio, una ficción disfrazada de documental que expresa, desde la interpretación de la actriz Abigail Soqui, quien protagoniza la escena, muchos de los gritos internos que las mamás se guardan por diversas circunstancias que enfrentan en el diario vivir y que, a veces, por miedo no se atreven a decir o explayar, pero que son parte de la maternidad y de las cuales nadie advierte.

El monólogo aborda la historia de una mujer que quiere responder una pregunta a su hijo de veintitantos años. Para hacerlo, relata el inicio del viaje, el momento en que se dio cuenta que estaba embarazada y decidió ser mamá... Ella cree que, es ahí donde encontrará lo que busca.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA