Vivir de gratis
Imagina un mundo donde la búsqueda de un compañero o compañera de vivienda no solo implica compartir gastos, sino que también se convierte en una experiencia que transforma vidas. Este es el concepto que presenta la película mexicana El Roomie, que se estrena el 18 de enero en cines
Ciudad de México
En la agitada Ciudad de México (al igual que en las principales urbes del País), donde los sueños son tan costosos como los departamentos, El Roomie emerge como un reflejo de la realidad contemporánea. La historia gira en torno a Vivi (Fiona Palomo), una joven escritora que se ve obligada a buscar un roomie para pagar la hipoteca de su vivienda. Lo que ella no sospecha es que Ro (José Eduardo Derbez), el supuesto compañero perfecto que encontró, tiene un peculiar estilo de vida: nunca pagar la renta.
"A pesar de que Vivi descubre a Ro, decide abrirle las puertas de su casa y de su vida porque sus artimañas la llevan a reencontrarse como escritora y tanto ella como su roomie van a descubrir su real valor", agrega la sinopsis de la comedia romántica dirigida por Pitipol Ybarra (Divina Señal, A Todas Partes, ¡Qué Despadre!).
La trama de El Roomie no se limita a las risas y las situaciones cómicas típicas de una comedia convencional, según consideran José Eduardo Derbez y Giuseppe Gamba, quien también participa en la obra producida por la empresa No Dancing Today, con el papel de Mauro, un agente literario amigo de Vivi.
"Me encantó la película, es una experiencia completa que mezcla risas, lágrimas, identificación con personajes y una lista impresionante de cameos", dijo Derbez (Mamá para Rato, Renta Congelada, Mi Tío) sobre la cinta que cuenta con cameos de Maite Perroni, Bárbara de Regil y hasta Victoria Ruffo, su madre.
"Creo que la película toca un tema muy lindo, que es el tener un círculo de confianza alrededor de ti, con personas que pueden ver cosas que uno mismo no ve y te puedan ayudar a seguir adelante. La historia es un recordatorio de cómo los seres humanos que llegan a tu vida pueden contribuir a optimizarla y formar una familia elegida", comentó Gamba (Cindy la Regia, Malvada, Recursos Humanos).
Para la personalidad de Internet, Herllany, El Roomie marcó su debut en la pantalla grande, algo que ella misma considera como la evolución de su trabajo.
"Estoy muy emocionada por el estreno de la película porque es mi primera vez en cine. Considero que este paso es como una evolución que podemos tener las personas que venimos del núcleo de las redes sociales, lo cual es un reto. Ya tenía ganas de hacer algo dentro del mundo artístico", expresó la creadora de contenido, conocida como Herly RG.
La producción de El Roomie no estuvo exenta de desafíos, sobre todo para José Eduardo. Con la inclusión de un personaje sordo, interpretado por Irving Damián, el actor tuvo que aprender el lenguaje de señas, pero también practicar baile y trabajar con un perro.
"Fue complicado aprender el lenguaje de señas mexicano, pero fue fundamental para la autenticidad del personaje. Por otra parte, tuve que practicar algo que no se me da bien, el baile. Además, el perro en el set fue un tema complicado, ya que hubo cambios de perros o momentos en los que simplemente el perro no quería cooperar", compartió Derbez.
En cuanto a la dirección de Pitipol, Gamba señaló que la personalidad del cineasta fue un punto clave para generar una buena dinámica en la producción.
"Es sorprendente lo mucho que Pitipol quiere a su crew, porque eso no es tan común. Su crew es como su familia, se siente como una tropa, por lo que el mensaje de la película traspasó al set", añadió Gamba.
DEJA TU COMENTARIO