Datos curiosos que resumen perfectamente a Canadá
Ah, Canadá. Es un poco como Estados Unidos, pero no lo es.

Claro, la gente de ambos países habla inglés y ambos viven en Norteamérica, pero las diferencias internas son muchas y variadas, a veces hasta el punto de que se trata de dos planetas diferentes.
Algunas de esas diferencias en la cultura y el estilo de vida ya las has visto en nuestro artículo anterior sobre esta tierra del norte, pero ni siquiera son suficientes para resumir todo. Por eso hemos decidido crear una serie de artículos sobre el tema, cuya segunda parte estás viendo ahora mismo. Así que echa un poco de jarabe de arce sobre tus panqueques y empieza a navegar, ¿vale?
Contrabandistas
El bocadillo favorito de los niños, Dunk-a-roos, dejó de fabricarse en Estados Unidos en 2012, pero la producción continuó en Canadá, lo que afortunadamente hizo que algunos estadounidenses quisieran desesperadamente hacerse con estas delicias. Hace unos años, General Mills, el productor de Dunk-a-roos, lanzó una campaña llamada "Smugglaroos".
Esto inspiró a los canadienses que viajan a Estados Unidos a llevar paquetes de Dunk-a-roos a sus amigos estadounidenses. Es justo, ya que los estadounidenses trajeron a los canadienses todos los nuevos y extraños sabores de galletas Oreo y Pop-Tarts. (Foto de archivo de Alamy de Luke Durda)
Algunos cereales y 19 acres
En la década de 1950, Quaker Oats, el gigante de los cereales para el desayuno, ofreció a sus clientes una pulgada cuadrada de tierra en el árido territorio del Yukón, en el norte de Canadá, si compraban una caja de sus cereales de avena. El obsequio se convirtió en una batalla legal para Quaker Oats, y veintiún millones de títulos de propiedad que representaban aproximadamente 19 acres de tierra se imprimieron y se colocaron en las cajas de cereales de Quaker Oats en todo el país.
Como era de esperar, las cajas volaron de los estantes, pero muchos ni siquiera reclamaron sus tierras. En cuanto a Quaker Oats, nunca pagaron impuestos sobre las 19 hectáreas y, por desgracia, el gobierno canadiense las reclamó por una pequeña tarifa de 37,20 dólares en 1965. (Foto de Shutterstock de dcwcreations)
Primer día de Acción de Gracias
El primer Día de Acción de Gracias celebrado en América del Norte tuvo lugar en Canadá, a cargo del explorador inglés Martin Frobisher, en Terranova, en 1578, durante su viaje para encontrar el Paso del Noroeste.
Recién 43 años después, en 1621, los peregrinos celebraron su primer Día de Acción de Gracias en la Plantación Plymouth, en Massachusetts. ¿Suponemos que eso explica por qué se celebran en meses diferentes? (Foto de Shutterstock de Milleflore Images)
DEJA TU COMENTARIO