Rápido y Curioso

Datos curiosos que resumen perfectamente a Canadá

Ah, Canadá. Es un poco como Estados Unidos, pero no lo es.

  • Por: ABBY BAKKE /HERALDO SEMANAL
  • 10 ABRIL 2025 - 06:08 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Claro, la gente de ambos países habla inglés y ambos viven en Norteamérica, pero las diferencias internas son muchas y variadas, a veces hasta el punto de que se trata de dos planetas diferentes.

Algunas de esas diferencias en la cultura y el estilo de vida ya las has visto en nuestro artículo anterior sobre esta tierra del norte, pero ni siquiera son suficientes para resumir todo. Por eso hemos decidido crear una serie de artículos sobre el tema, cuya segunda parte estás viendo ahora mismo. Así que echa un poco de jarabe de arce sobre tus panqueques y empieza a navegar, ¿vale?

Una famosa batalla final

El duelo, método organizado de combate que se utilizaba para determinar el honor de un hombre, ha quedado en desuso desde principios del siglo XIX. El último duelo de la historia de Canadá tuvo lugar en 1873 y curiosamente no tuvo la severidad acerada que cabría esperar.

Mientras los dos hombres estaban uno detrás del otro, ambos armados con pistolas, comenzaron a caminar los diez pasos necesarios, pero ambos estaban dominados por un miedo abrumador por lo que estaba a punto de suceder. Cuando se dieron la vuelta para disparar, uno cayó al suelo inmediatamente después de desmayarse de miedo. El otro estaba horrorizado, creyendo que le había disparado y lo había matado. Poco después, se reveló que sus pistolas estaban cargadas con balas de fogueo. (Foto de archivo Alamy de MET/BOT)

¿Lo siento?

Los canadienses son famosos por pedir perdón ante cualquier pequeña ofensa, pero, curiosamente, en la provincia canadiense de Ontario, una disculpa no implica necesariamente asumir la responsabilidad.

La provincia instituyó una ley llamada Ley de Disculpas, que establece que, desde el punto de vista jurídico, una disculpa no es una expresión de culpa o responsabilidad. ¡Lo siento! (Foto de Shutterstock de pathdoc)

Norte verdadero, frío y libre

Una de las temperaturas más bajas jamás registradas se produjo en Canadá: -63 °C, es decir, -81,4 °F, y se registró en Snag, Yukón, en 1947.

¡Esa es aproximadamente la misma temperatura que la superficie de Marte! (Foto de Shutterstock de zedspider)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA