Fotografías impactantes del Viejo Oeste
Vaqueros, caballos, disparos a ciegas y muchísimos bandidos. Parece la combinación perfecta para que se produzca un desastre
Si has visto películas que contengan estos elementos, es probable que lo primero que se les pase por la cabeza sean los sheriffs, las tabernas y un montón de hombres con bigotes larguísimos y sombreros de vaquero. Cabe preguntarse, ¿realmente esto era así?
Francamente, el Viejo Oeste seguro que fue una de las épocas más duras para vivir, siempre había alguna disputa o pelea y nos lleva a preguntarnos cómo podía la gente mantenerse a salvo. Más allá de las peleas, hubo algunos descubrimientos y muchos desplazamientos y viajes. Sin esta época de la historia seguramente en la actualidad no seríamos los mismos. ¿Tienes curiosidad por conocer un poco mejor cómo eran en realidad en aquella época? ¿Si eran realmente como los representan en las películas? Pues es tu día de suerte, vamos a mostrarte unas cuantas fotografías que aclaran un poco todo. Sigue leyendo para descubrir cómo eran.
JIMMY MCKINN SANTIAGO
El salvaje Oeste no estaría completo sin las tribus de indios americanos. En esta fotografía puedes ver a Jimmy Mckinn Santiago. Mckinn y su familia vivían en el Lower Mimbres Valley, en Nuevo México. Cuando tenía 11 o 12 años fue secuestrado por un grupo de apaches chiricahua, que estaban liderados por Geronimo. Cuando el grupo se acerco Mckinn estaba con su hermano, que por desgracia fue asesinado por los apaches, lo cual dejó desconsolado al pequeño Jimmy mientras se lo llevaban. Lo sabemos, es una experiencia demasiado fuerte para un niño tan pequeño.
Afortunadamente, fue rescatado por el general George Crook, pero sorprendentemente no quiso volver con él, sino que prefirió quedarse con los apaches. Esta fotografía demuestra que vivió con sus captores durante seis meses, periodo en el que aprendió su lengua y su estilo de vida. (Getty Images Photo by Buyenlarge)
DEJA TU COMENTARIO