Rápido y Curioso

Fotografías impactantes del Viejo Oeste

Vaqueros, caballos, disparos a ciegas y muchísimos bandidos

  • Por: ALMU SOLANO
  • 05 NOVIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mujeres que se ven en la fotografía participaban en la búsqueda de oro y llevaron a sus maridos para que les ayudaran.

Parece la combinación perfecta para que se produzca un desastre. Si has visto películas que contengan estos elementos, es probable que lo primero que se les pase por la cabeza sean los sheriffs, las tabernas y un montón de hombres con bigotes larguísimos y sombreros de vaquero. Cabe preguntarse, ¿realmente esto era así?

Francamente, el Viejo Oeste seguro que fue una de las épocas más duras para vivir, siempre había alguna disputa o pelea y nos lleva a preguntarnos cómo podía la gente mantenerse a salvo. Más allá de las peleas, hubo algunos descubrimientos y muchos desplazamientos y viajes. Sin esta época de la historia seguramente en la actualidad no seríamos los mismos. ¿Tienes curiosidad por conocer un poco mejor cómo eran en realidad en aquella época? ¿Si eran realmente como los representan en las películas? Pues es tu día de suerte, vamos a mostrarte unas cuantas fotografías que aclaran un poco todo. Sigue leyendo para descubrir cómo eran.

FIEBRE DEL ORO DE CALIFORNIA

¿Te suena la Fiebre del oro de California? Esta etapa inolvidable del Viejo Oeste comenzó en 1848, atrayendo a muchos hombres y mujeres de todo el mundo en busca de oro. La creciente población contaba entonces con muy pocas mujeres; sin embargo, con el tiempo, empezaron a surgir nuevas oportunidades para las mujeres de la zona, lo que atrajo a muchas más a instalarse en ella.

Las mujeres que se ven en la fotografía participaban en la búsqueda de oro y llevaron a sus maridos para que les ayudaran. Si no podían llegar con sus familias, tendrían que buscar el oro por su cuenta. Además de buscar oro, se dedicaban a cocinar, limpiar la casa, lavar la ropa, bailar y actuar. (Alamy Stock Photo by FLHC 9)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA