Rápido y Curioso

Fotografías impactantes del Viejo Oeste

Vaqueros, caballos, disparos a ciegas y muchísimos bandidos

  • Por: ALMU SOLANO
  • 12 NOVIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estos pastores requerían algo más de habilidades relacionadas con el trato de los animales.

Parece la combinación perfecta para que se produzca un desastre. Si has visto películas que contengan estos elementos, es probable que lo primero que se les pase por la cabeza sean los sheriffs, las tabernas y un montón de hombres con bigotes larguísimos y sombreros de vaquero. Cabe preguntarse, ¿realmente esto era así?

Francamente, el Viejo Oeste seguro que fue una de las épocas más duras para vivir, siempre había alguna disputa o pelea y nos lleva a preguntarnos cómo podía la gente mantenerse a salvo. Más allá de las peleas, hubo algunos descubrimientos y muchos desplazamientos y viajes. Sin esta época de la historia seguramente en la actualidad no seríamos los mismos. ¿Tienes curiosidad por conocer un poco mejor cómo eran en realidad en aquella época? ¿Si eran realmente como los representan en las películas? Pues es tu día de suerte, vamos a mostrarte unas cuantas fotografías que aclaran un poco todo. Sigue leyendo para descubrir cómo eran.

THE COWBOY LOOK

En el salvaje Oeste los vaqueros eran algo más que simples pastores. De hecho, existía un termino para describirlos, "The Cowboy Look" (el estilo vaquero), término que surgió a raíz de los vaqueros españoles. Estos pastores requerían algo más de habilidades relacionadas con el trato de los animales; también necesitaban tener cierta destreza física, destreza que debía empezar a desarrollarse desde una temprana edad.

La mayoría de los vaqueros estadounidenses eran hombres blancos, no había muchos afroamericanos, mexicanos o indios americanos, pero a finales de la década de 1860 todos trabajaban como vaqueros. Desde entonces, su estilo se convirtió en todo un símbolo, igualito al que se muestra en las películas, con sus pañuelos, los guantes de cuero, zahones, botas, resistentes pantalones vaqueros y, por supuesto, sus icónicos sombreros. (Shutterstock)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA