Rápido y Curioso

Fotografías impactantes del Viejo Oeste

Vaqueros, caballos, disparos a ciegas y muchísimos bandidos

  • Por: ALMU SOLANO
  • 10 DICIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La imagen muestra a los navajos en su hogar y no durante un enfrentamiento en el salvaje Oeste.

Parece la combinación perfecta para que se produzca un desastre. Si has visto películas que contengan estos elementos, es probable que lo primero que se les pase por la cabeza sean los sheriffs, las tabernas y un montón de hombres con bigotes larguísimos y sombreros de vaquero. Cabe preguntarse, ¿realmente esto era así?

Francamente, el Viejo Oeste seguro que fue una de las épocas más duras para vivir, siempre había alguna disputa o pelea y nos lleva a preguntarnos cómo podía la gente mantenerse a salvo. Más allá de las peleas, hubo algunos descubrimientos y muchos desplazamientos y viajes. Sin esta época de la historia seguramente en la actualidad no seríamos los mismos. ¿Tienes curiosidad por conocer un poco mejor cómo eran en realidad en aquella época? ¿Si eran realmente como los representan en las películas? Pues es tu día de suerte, vamos a mostrarte unas cuantas fotografías que aclaran un poco todo. Sigue leyendo para descubrir cómo eran.

LA VIDA ABORIGEN DE LOS INDIOS NAVAJOS CERCA DE OLD FORT DEFIANCE, NUEVO MÉXICO

La fotografía que te mostramos a continuación fue sacada por Timothy O´Sullivan, la tituló "Aboriginal Life Among the Navajo Indians Near Old Fort Defiance, New Mexico" ("La vida aborigen de los indios navajos cerca de Old Fort Defiance, Nuevo México") y fue revelada en 1873. Como se puede apreciar, la imagen muestra a los navajos en su hogar y no durante un enfrentamiento en el salvaje Oeste.

Estos nativos americanos eran conocidos por ser muy fieros e inteligentes, son una de las tribus aborígenes más ricas de Estados Unidos. Si te fijas, se pueden ver las mazorcas de maíz que cultivaron y los telares que utilizaban para hacer mantas. Muy astutos, desde luego. (Alamy Stock Photo by Album)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA