Hallazgos extraños y valiosos
Estos descubrimientos se hicieron en lugares inesperados
El mundo está lleno de sorpresas. Dede los $20 encontraste en el bolsillo de un abrigo que no usabas, hasta tesoros millonarios descubiertos en barcos naufragados que se creían perdidos. Algunos de estos hallazgos extraños son invaluables, ya sea por su incalculable costo monetario, o porque tienen el potencial de cambiar la historia de la humanidad.
Muchos de estos descubrimientos son parte de documentales y películas de Netflix. Otros son bastante menos conocidos, pero te sorprenderán de la misma manera. Con suerte, esta lista te inspire a mantener los ojos abiertos y satisfacer tu curiosidad. ¿Quién sabe? Tal vez tú también encuentres algo impresionante donde menos te lo esperas.
ADOLESCENTES TROPIEZAN CON CUEVA PREHISTÓRICA
UBICACIÓN: VALLE DEL RÍO VEZERE, MONTIGNAC, FRANCIA
En una historia que parece sacada directamente de una secuela de Goonies, cuatro adolescentes y un perro descubren valiosas pinturas rupestres prehistóricas que nunca antes se habían visto. En 1940 en Montignac, en el valle del río Vezere en Francia, cuatro adolescentes siguieron a su perro hasta la entrada de una estrecha cueva.
Allí, encontraron obras de arte rupestres que datan del Paleolítico. La cueva había sido utilizada para ritos religiosos y de caza y sus paredes estaban decoradas con seiscientos animales y 1.500 grabados que contaban historias sobre pueblos antiguos. Entre estas obras de arte había uros (unos bueyes salvajes que ahora están extintos, pero solían vagar por Europa) y una pintura espeluznante de un ser humano con cabeza de pájaro. (saxx/Wikimedia)
DEJA TU COMENTARIO