Los nenúfares de Claude Monet
A finales del siglo XIX, Claude Monet transformó lo que se conoce como pintura francesa

Monet buscó temas en su entorno, pintando personas y lugares familiares.
A lo largo de su carrera, Monet pintó París, sus alrededores y la costa de Normandía. Para representar el proceso de contemplar la naturaleza en la pintura, fue pionero del modernismo del siglo XX.
MUJER EN EL JARDÍN
Eugène Boudin, un conocido pintor de los balnearios de la región a orillas del Canal, introdujo a Monet en la pintura al aire libre. Estudió pintura de paisajes con Johan Jongkind (1819-1891). A los veintidós años, Monet se unió al taller parisino del pintor de historia académica Charles Gleyre. El éxito inicial de Monet fue limitado, con solo unos pocos paisajes, marinas y retratos aceptados para los Salones de la década de 1860. Debido a que fue rechazado para muchas de sus obras más ambiciosas, incluida Mujeres en el jardín (1866; Museo de Orsay, París), Monet organizó su exposición en 1874 junto con Édouard Manet, Edgar Degas, Renoir y Camille Pissarro. Monet buscó temas en su entorno, pintando personas y lugares familiares. Sus paisajes reflejan su huida de la guerra franco-prusiana en 1870-71 a Londres. Regresó a Francia en 1883. (Shutterstock)
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