Atiende CR casos de ´golpe de calor´
Se trata de personas que se exponen a los rayos del sol debido a trabajo que realizan
Durante la última semana se han atendido en promedio en la Cruz Roja Delegación Río Bravo, alrededor de 11 casos de pacientes con afecciones de golpe de calor y cuadros de deshidratación.
Entrevistado por este medio de comunicación el doctor Edgar Fernández, médico general en Cruz Roja, dijo que en el turno que atiende, como resultado de la onda de calor ante las altas temperaturas, le ha tocado atender cuando menos 6 de los 11 casos.
"Por golpe de calor se han atendido a pacientes cuyas edades fluctúan entre los 17 a los 24 años de edad, y dos más de personas de 60 años que también han presentado cuadros de deshidratación".
Reveló que se trata de albañiles que se exponen a los rayos del sol en las llamadas horas pico, agricultores o quienes trabajan en la agricultura, así como personas que llevan a cabo labores pesadas como de pavimentación.
Por fortuna no se ha complicado la salud de las personas, a la ves que extendió la recomendación a la población en general para que sino hay necesidad no se expongan a los rayos del sol cuando se encuentra en las temperaturas más altas durante el día, e ingerir suficientes líquidos comenzando por el agua y suero, así como vestir ropa blanca, cuidar a los niños, adultos mayores, y las mascotas.
DEJA TU COMENTARIO