Río Bravo

Deja lluvia incomunicadas Monterreal y Cardenista

Casi un metro subió nivel de agua, lo que dejó atrapados a algunos vecinos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 08 JULIO 2021 - 08:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incomunicados algunos asentamientos al poniente y nor-poniente dela ciudad. (Foto: José Medina)

Río Bravo, Tam.- Las fuertes precipitaciones que se presentaron la madrugada del jueves, dejaron incomunicadas a colonias populares muy pobladas, como lo son la Monterreal y la Victoria Cardenista al poniente y nor-poniente.

En ambos asentamientos, la lluvia subió casi un metro el nivel de las anegaciones, lo que dejó atrapados a algunos vecinos, quienes por la mañana pedían auxilio para ser evacuados.

Thalía González, residente de la colonia Victoria Cardenista, señaló que calles como la Francisco Villa, están incomunicadas, y sobre todo mujeres, niños y adultos mayores, son quienes se ven imposibilitados de salir y se encuentran entre las aguas pluviales.

González indicó que el riesgo principal, es el drenaje saturado, que de un momento a otro, podría brotar en introducirse a los hogares.

Otro punto crítico, es la colonia Monterreal, donde vecinos de calle Roble, señalaron que debido a que el pavimento se encuentra por encima del nivel de las casas, el agua penetró más fácil que en otros puntos de la ciudad.

Los vecinos solicitaron el apoyo de Protección Civil, quien informó que ya se disponen de motobombas facilitadas por Conagua para desaguar, una vez que baje el nivel del dren.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA