Río Bravo

´Inquietos´ industriales con medidas de Trump

Incertidumbre para la industria a la que está afectando, como por ejemplo, por el recorte de personal en maquiladoras

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 MARZO 2025 - 08:22 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gerardo Martínez Guajardo, presidente de la Canacintra.

Río Bravo, Tamps.- A pesar de que mediante negociaciones se ha logrado aplazar la aplicación del 25 por ciento a los aranceles, persiste cierta incertidumbre por el tema de los aranceles entre el ramo empresarial afiliado a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

Entrevistado por este medio de comunicación, Gerardo Martínez Guajardo, presidente de la este organismo empresarial, expresó que el ramo de la industria y la transformación están "inquietos".

"Las empresas están ciertamente intranquilas en estos momentos, pues no tienen seguridad alguna de que no se vayan a aplicar los aranceles".

Consideró que es justamente la incertidumbre que trae la industria la que está afectando, como por ejemplo, en el recorte de personal en maquiladoras, como Valeo, que es una empresa que le trabaja a la industria automotriz, ya que, de por sí, los precios de los autos en Estados Unidos están caros y eso afecta a la industria.

Aún y con todo el panorama, destacó el interés de algunas empresas por invertir en el municipio, y desde la Canacintra es lo que se está haciendo, buscando la manera de que más industria llegue a Río Bravo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA