Liberan agua a Tamaulipas
Finalmente se abrió la presa La Boquilla en Chihuahua, de donde se pretende entregar el vital líquido

Guardia Nacional tuvo que tomar presa La Boquilla para liberar agua.
Alrededor de las 13:00 horas, el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas, dio a conocer por instrucciones del presidente de esa agrupación, Agustín Hernández, dio a conocer que finalmente se abrió la presa La Boquilla en Chihuahua, de donde se pretende entregar agua a Tamaulipas.
Luego de que la tarde del martes, un grupo de líderes de productores y alcaldes del PAN en Chihuahua, impidieran a funcionarios de Conagua y a elementos de la Guardia Nacional, abrir las compuertas para desfogar alrededor de mil millones de metros cúbicos al río Bravo, los cuales reclama Tamaulipas.
No obstante la oposición que había a compartir el agua con nuestra entidad, por parte de líderes chihuahuenses, finalmente este miércoles por la tarde se abrieron las compuertas.
De llegar esta agua a la presa Falcón, se garantizaría un riego adicional al Distrito 025 de Conagua, el cual actualmente, tiene poco menos de un riego.
Jorge López del Consejo Estatal Agropecuario, indicó que también existe una obligación de México, de entregar a Estados Unidos, por un monto de 885 millones de metros cúbicos.
Agricultores de la región, solo esperan que el agua desfogada, esté disponible para el primer riego de auxilio en el Distrito 025.
DEJA TU COMENTARIO