Río Bravo

Llevan alfabetización a repatriados y migrantes

Personal participa en videoconferencia de cinco horas a partir de la 9:00, impartida por la sede central del ITEA

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 05 FEBRERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ITEA Río Bravo lleva instrucción básica a segmentos vulnerables.

Aún en pleno siglo XXI, las acciones de alfabetización siguen siendo necesarias para segmentos de población que no han tenido las mismas oportunidades, o bien, que por el fenómeno de la migración, ameritan dicha instrucción.

Por ello, personal del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos -ITEA-, continúa en constante actualización para atender el problema.

El coordinador de esa dependencia en Río Bravo, Ramón Cruz Olvera, indicó que este martes personal participó en videoconferencia de cinco horas  a partir de la 9:00 horas impartida por la sede central del ITEA y la ponencia se denominó: "Seguimiento a la Estrategia Prioritaria de Alfabetización".

La conferencia estuvo a cargo de la Dirección General, donde participaron tres departamentos.

Socorro Ávalos Buenrostro, técnico docente capacitador, fue la encargada de coordinar a los asistentes, siendo la ponente la directora Gloria González González, participando  los departamentos de Operación Educativa, Acreditación e Informática. "Nos explicaron el proceso para la inscripción y seguimiento de educandos que no sepan leer ni escribir, así como su seguimiento".

La papelería que es necesaria para ingresar es la siguiente:

- Acta de nacimiento

- CURP

- Recibo de agua o luz

- INE

Por lo general, este universo está conformado por gente mayor, algunos migrantes y personas provenientes de Estados Unidos que llegan a Río Bravo y vienen con inglés, pero no saben español.

Igualmente, es para personas provenientes de comunidades rurales que ameritan alfabetización,  así como concluir primaria y secundaria, por lo que los invitan sus oficinas en Independencia número 100, o bien, llamar al número 899-934-56-58 para mayor información.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA