Río Bravo

Olvida Salud la basificación

Quedan en promedio, en trámite, 18 empleados que esperan sea regularizada su situación a través del IMSS-Bienestar

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 JUNIO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Doctor Oney Reyna, Ricardo Guajardo y Gilberto Villanueva, empleados eventuales.

Río Bravo, Tam.

No hay avances en cuanto hace a la basificación de trabajadores eventuales al servicio de la Secretaría de Salud, se quedaron estancados en lo que corresponde a Río Bravo y Nuevo Progreso.

Entrevistados por este medio de comunicación, el doctor Oney Reyna, Gilberto Villanueva y Ricardo Guajardo, algunos de los trabajadores eventuales al servicio de la Secretaría de Salud, dijeron que la última basificación fue en octubre del año pasado con el médico Josué Tadeo, a través del hoy IMSS-Bienestar que, finalmente, se le otorgó la base en el mes de febrero de este año.

Quedan en promedio, en trámite, 18 empleados, entre ellos los antes mencionados, así como Juan Coronado, Gilberto Villanueva, Armando Tobías, César Obed, Adela Olvido, doctora Dinora Dueñes, Cruz Vélez, Ari Ruan, Linda García, Elisabeth Montoya, Claudia Armendáriz, entre otros, todos ellos con más de 10 años de contrato.

Subrayaron que siguen esperando, ya que pasaron las elecciones, a que se reactiven las basificaciones, pues se congelaron durante ese proceso, aunque fue denunciado desde principios del presente año que, a la fecha, perciben sueldos por debajo de lo que estipula la ley, que van desde los 3 mil 200 hasta los 3 mil 500 pesos por quincena.

Por lo que ahora esperan que sea a través del IMSS-Bienestar como se les esté llamando y haciendo efectivo el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues ya le quedan pocos meses y no ven claro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA