Padecen ríobravenses continúa contaminación
Densa bruma de dióxido de carbono y otros gases se ha hecho presentes lunes y martes
Un fenómeno que por lo general se presenta solo en fines de semana: la combustión anaerobia de madera para la elaboración de carbón en parajes el sur y sur-oriente de la ciudad, ya se extiende a días de entre semana.
Desde la noche de los días sábado y domingo, así como su respectivas madrugadas este fenómeno se extendió a la noche del lunes y madrugada del martes.
En gran parte de la cabecera municipal, se apreciaba una densa bruma hasta la madrugada de este martes, debido a que productores de carbón, operan desde predios remotos al otro lado del canal Anzaldúas, y durante la elaboración del carbón vegetal, se despide una gran cantidad de dióxido de carbono y otros gases nocivos para la salud.
El humo penetra a casas, establecimientos, sin que haya quien frenen a estos carboneros, debido a que se valen de la noche y de lo distante de su ubicación.
Además representan doble daño al medioambiente, pues en su momento el activista Juan Cano, denunció que estos productores de combustible extraído de leña, han talado casi la totalidad de los mesquites en la periferia de Río Bravo, contribuyendo a la desertificación del suelo.
DEJA TU COMENTARIO