Pasan jornaleros el día sin pena ni gloria
No tuvieron suerte de ser contratados
El punto de reunión que es en la plaza pública licenciado Benito Juárez para ser contratados jornaleros que trabajan a destajo, para una buena parte de ellos transcurrió el lunes como cualquier otro salvo que ya entrada la mañana algunos se fueron como llegaron.
Y es que en el día del Trabajo, las cosas no pintaron tan bien, en virtud de que no corrieron con la suerte de ser contratados o de que sus servicios sencillamente fuesen requeridos por particulares.
Como Mario y Pedro, ambos quienes se dedican a limpiar solares, y también le hacen lo mismo al albañil que al plomero por cuenta propia, refieren que no les interesa pertenecer a un sindicato, que siempre han trabajado libremente, solo que a veces como hoy no tiene tanta suerte.
Otros que dijeron dedicarse más a las labores de limpieza o ser contratados por agricultores para los cultivos y siembras, dijeron que como es lunes son de los días que están un tanto flojos en cuanto a contratos pero en los subsecuentes, esperan correr con mejor suerte, y así cuando menos les permita llevar el sustento diario al hogar.
DEJA TU COMENTARIO