Río Bravo

Paso de camiones, olvidado y peligroso

No hay quien se haga responsable del mantenimiento de la carpeta de rodamiento, que en varios tramos desapareció

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 ENERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El bordo para el tráfico pesado se encuentra bastante abandonado y afectado por el paso de más de 100 camiones de carga pesada.

Nuevo Progreso, Tam

En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso hasta la fecha se encuentra en deplorables condiciones el bordo de contención para el tráfico pesado, por el que diariamente circulan más de 120 camiones para el transporte de productos de importación y exportación.

El bordo de contención colinda con varios asentamientos, como La Jardín, El Triunfo, Francisco I. Madero, El Mezquital, Benito Candansa, entre otras. Durante años por ahí se desplazan a diario camiones de carga pesada, lo mismo dedicados a la exportación e importación de México hacia los Estados Unidos y nuestro país.

Hasta el día de hoy, a pesar de los ingresos que se generan tan sólo en el cruce del puente Las Flores para el tráfico pesado, no hay quien o quienes se hagan  responsables del mantenimiento de la carpeta de rodamiento, que ya en varios tramos hadesaparecido.

Es un tramo superior a los dos kilómetros por donde a diario circulan las unidades de carga pesada, en la que en años anteriores, entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y despues a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos eran los responsables del mantenimiento.

Tristemente, hoy en día lucen completamente dañados grandes tramos, en donde la carpeta asfáltica quedó en el pasado, y cada vez se torna más difícil la circulación, que podría generar, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones, accidentes.

La hace más peligrosa lo que es la falta de alumbrado público y señalamientos en lo que es el cruce con las colonias en los costados, y cuando menos uno o dos semáforos, además del grave riesgo que corren a diario familias que tiene que cruzar de un lado hacia otro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA