Pegan lluvias a comercio y cosechas
El martes se rebasaron cuatro pulgadas de lluvia captadas en promedio para la región
Río Bravo, Tam. Intensas lluvias que se suscitan en la región por segundo día consecutivo, dejan como consecuencia, la paralización de las actividades económicas, sobre todo en el comercio informal o callejero, el cual cumple su segunda jornada con muy pocas o nulas ventas.
Desde las primeras horas de la madrugada del miércoles, retornaron las lluvias para prolongarse toda la mañana, lo que afectó a comerciantes de cruceros, puestos de tacos, de antojitos, aguas frescas entre otros.
Igualmente dependencias como CFE y Comapa, suspendieron actividades a la intemperie, igualmente las compañías de telefonía e internet.
Alarma en el agro, trillas truncadas
En el agro, se reportó por segundo día la suspensión de la trilla de sorgo en la zona de riego del Distrito 026, por lo que se prendieron las alarmas, pues el exceso de agua más el retraso para ingresar las trilladoras, lo que podría derivar en daños al rendimiento.
La Conagua reportó hasta las 08:00 horas, un mínimo de cuatro pulgadas captadas en promedio para la región, pero en otros lares es muy superior la lluvia captada.
Los productores de algodón también ven con preocupación que siga lloviendo, pues la planta puede tornarse amarillo y afectar el rendimiento de la fibra, dijo el técnico Ezequiel Alanís.
Si bien Protección Civil, no había reportado incidentes graves que lamentar hasta las 09:30 horas, cuando empezaron a ceder la precipitaciones.
Se estima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que los días y noches lluviosos se prolonguen hasta este viernes.
DEJA TU COMENTARIO