Poca asistencia a las escuelas
Se comunicó a los padres y madres de familia que, al marcar el termómetro los cinco grados o menos, quedaba a criterio mandarlos
Como resultado de las bajas temperaturas invernales que finalmente se vienen acentuando en la región y en la ciudad, se notó ausentismo escolar en lo que es el regreso a clases, en donde ante la falta de alumnos se suspendieron.
Dispuesto por la Secretaría de Educación Pública es que directores de los diferentes niveles de escolaridad, sustentados en el reglamento, comunicaron a los padres y madres de familia que al marcar el termómetro los cinco grados o menos, quedaba a criterio mandarlos o no a la escuela.
En ese sentido, fue entrevistado el maestro Severo Méndez, director de la Escuela Secundaria General número 2 "José Vizcaíno Pérez", quien dijo que desde dos días antes se les notificó, a través de la página de la escuela en Facebook, lo que procede ante las bajas temperaturas.
"Si las temperaturas están por debajo de los cinco grados es decisión de los padres mandar o no a sus hijos a la escuela, pero si llega a los cero grados el servicio educativo se suspende presencialmente, pero pueden estar conectados en línea los maestros con los alumnos".
Por consiguiente, lo mismo ocurrió en algunas escuelas secundarias que en primarias y jardines de niños, así como telesecundarias, lo que se corroboró en una baja asistencia en las aulas y, de hecho, en la mayor parte se vieron suspendidas las clases.
DEJA TU COMENTARIO