Río Bravo

Preocupa lanzamiento

Rresidentes de la zona están preocupados por los daños que el lanzamiento podría ocasionar a los servicios básicos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 NOVIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Expectativa por lanzamiento de un nuevo cohete en Texas en Río Bravo y Nuevo Progreso.

Se sentirá leve temblor con el lanzamiento de SpaceX desde su base en Boca Chica, Texas, mismo que está programado para este martes 19 de noviembre a eso de las 16:00 horas.

Según Elon Musk, el cohete Starship realizará su sexto vuelo de prueba, que será suborbital, cuyo lanzamiento ha generado críticas en redes sociales debido a las posibles vibraciones y temblores que se sentirán en Nuevo Progreso, Río Bravo, y la región.

Los residentes de la zona están preocupados por los daños que el lanzamiento podría ocasionar a los servicios básicos como la red de agua, drenaje y energía eléctrica, así como al medio ambiente.

Es importante destacar que SpaceX tiene planes ambiciosos para su cohete Starship, con el objetivo de lanzar hasta 25 misiones en 2025 y eventualmente alcanzar un ritmo de 100 vuelos al año.

Sin embargo, es fundamental considerar las preocupaciones de la comunidad local y garantizar que se tomen las medidas necesarias para minimizar los impactos negativos por la contaminación que, sin duda, genera el combustible que se emplea para su lanzamiento.

A SABER

Los combustibles utilizados por ellos emiten contaminantes que dañan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global, y por si fuera poco, algunos contaminantes de los cohetes, como el vapor de agua, pueden actuar como gases de efecto invernadero cuando se liberan aquí, en la estratosfera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA