Preparan remedios para iniciar el 2025
Entre las prácticas más comunes se encuentra el uso de objetos específicos que representan la riqueza y la abundancia
Las hierberías locales, tanto de la ciudad, como de Nuevo Progreso, y ciudades aledañas, se ven ampliamente concurridas este 31 de diciembre y 1 de enero del 2025 con la llegada de un nuevo año, en el que muchas personas buscan formas de atraer prosperidad, suerte y abundancia a sus vidas. Son prácticas añejas, que combinan creencias populares y tradiciones culturales, se han convertido en una parte esencial de las celebraciones de Año Nuevo en diversas partes del mundo.
En breves visitas a hierberías, como la Buena Salud, cuenta su propietaria, Susy Reyes, cuyo herbolario data desde hace 35 años, que la gente no pierde la fe y la esperanza, por eso es que en estas fechas es cuando más registran ventas al alza.
"Nosotros seguimos manteniendo los mismos precios del año pasado, y lo que más demandan los clientes son las veladoras, los borreguitos, el incienso, los paquetes de año feliz, así como de la divina providencia".
En cuanto a los precios, los hay desde los 5, 10, y 15 pesos lo que son los sahumerios, los borreguitos 30, las veladoras 50, paquetes de año feliz desde los 150 hasta los 300 pesos, y de la divina providencia, cuyo paquete contiene las 12 veladoras, una para cada vez por 250 pesos.
PRáCTICAS MÁS COMUNES PARA ESTA NOCHE DEL 31
Entre las prácticas más comunes se encuentra el uso de objetos específicos que representan la riqueza y la abundancia, siendo uno de los rituales más extendidos el cual consiste en colocar monedas o billetes en los zapatos durante la noche del 31 de diciembre, lo que simboliza el deseo de caminar hacia un futuro próspero, y es una tradición que muchas familias han adoptado como parte de sus costumbres anuales.
El uso de ropa interior de colores específicos es muy aclamado, dependiendo de lo que desea atraer, específicamente el color amarillo ha tomado relevancia, pues se asocia con la riqueza y la buena fortuna.
Otra práctica destacada es lanzar lentejas sobre su cabeza y que caigan al suelo, posteriormente debe recogerlas y ponerlas en una bolsita roja que acompañará su billetera todo el año. Este ritual se popularizó con la presentadora mexicana Galilea Montijo, que destacó que gracias a esto le ha llegado mucha abundancia y dinero.
Cabe mencionar que estas prácticas están basadas en creencias populares, lo que demuestra que es indispensable creer y tener intenciones claras.
DEJA TU COMENTARIO